Sacará a concurso 23.491 plazas para la Administración General del Estado, que si se suman a las de los fuerzos y cuerpos de Seguridad del Estado son casi 30.500 nuevos puestos de funcionarios, un 8,5% más que el año pasado.
2021 será otro año récord en oferta de empleo público (OPE). El Gobierno finalmente ha mejorado su última propuesta y el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto para sacar a concurso 23.491 plazas para la Administración General del Estado (AGE), lo que supone casi 2.800 más que la última cifra que ofreció a los sindicatos el pasado jueves, según confirmaron a este periódico fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Si a esto se le suman los cerca de 7.000 puestos ya aprobados para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas (Policía Nacional, Guardia Civil o Ejército), la cifra se acerca a las 30.500 plazas; más concretamente, serán 30.445, lo que supone un 8,5% más que en 2020, cuando se convocaron 28.055, y la cifra más elevada de la historia sin contar ofertas extraordinarias.
«Es una muy buena noticia para nuestro país», señaló con satisfacción la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que aprovechó la ocasión para cargar contra «los sucesivos recortes del PP» a los servicios públicos, aunque obvió que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien por primera vez en la historia recortó el sueldo a los funcionarios. «Creo que nunca más deberíamos volver a lo que se ha hecho por parte del PP. No solo no podemos criminalizar a los funcionarios, sino que hay que darles las gracias», apuntó.
Hoy