Como puede triunfar tu Despacho en redes sociales

Se han convertido en herramientas de trabajo imprescindibles para dar a conocer nuestro despacho y en una herramienta cada vez más importante para captar más clientes potenciales

La inmersión en este mundo digital es un desafío, pero una estrategia efectiva puede dar visibilidad a tu marca y ayudarte a captar más clientes potenciales.  Siempre y cuando se elabore una estrategia bien definida, el uso de redes sociales aporta beneficios al sector.

Una buena gestión de las redes sociales ayuda a que nos posicionemos mejor como expertos, lo que facilita que estemos presentes en las mentes de los posibles clientes potenciales y en última instancia, ayuda a que surjan nuevas oportunidades de colaboración con otros despachos o profesionales del sector.

Cada vez son más los espacios que se nos ofrecen para intercambiar información o difundir nuestros mensajes. Pero, ni hace falta tener presencia en todas, ni cualquier red social vale para un despacho. Hay que ver en cuáles nos conviene estar.

En este sentido, hay tres redes sociales que tienes que valorar:  Twitter, Facebook o LinkedIn

Twitter

Twitter es una red social pensada para compartir información de la actualidad de forma prácticamente instantánea. Cuenta con 320 millones de usuarios en el mundo. Sus publicaciones tienen un límite de 280 caracteres, y esto permite que los usuarios compartan pequeñas píldoras de información acompañadas de imágenes o vídeos.

Alguna de las ventajas que ofrece esta red social: es un medio idóneo para establecer relaciones y colaboraciones con despachos de cualquier país; se puede contactar fácilmente con profesionales de otros campos. Permite estar al día de la información y las opiniones de la actualidad sobre noticias relacionadas con el área que nos interese.

Si queremos triunfar en Twitter debemos tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, hay que crear un perfil que contenga una biografía llamativa, breve y adecuada, que esté compuesto de un enlace al sitio web del despacho. Es necesario que el perfil contenga un hashtag o etiqueta específico relacionado con tu área de especialización.

Hay que tener en cuenta que en Twitter tenemos un número de caracteres máximo, necesitamos acortar los enlaces que compartamos, para lo que existen herramientas como Bit.ly, Buffer o Hootsuite.

Asimismo, es recomendable utilizar listas de Twitter para tener acceso a los tweets de un grupo específico de usuarios.

El algoritmo de Twitter complejo, y hace perder de vista los tweets que pueden ser útiles, y que a su vez proceden de los usuarios que interesan.

 Las listas de Twiter son una buena solución y este canal es una de las mejores redes sociales para los profesionales especializados, porque permiten tener acceso a todas las actualizaciones que puedan provenir de cuentas interesantes del sector.

Facebook

Es la gran red social con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook brinda la posibilidad de obtener más clientes potenciales y crear relaciones a largo plazo a través de dos vías.

La primea es el marketing orgánico. Los cambios introducidos por Facebook en su algoritmo dan más prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, lo que significa que las empresas no aparecen con tanta frecuencia frente a los usuarios. Esto hace que afecte al alcance orgánico para cualquier profesional. Existen formas de crear una presencia online de manera orgánica que sea efectiva.

Tenemos que analizar y buscar qué interesa a los usuarios, escribir sobre ello y pedirle su opinión. Además, hay que interactuar y ser constantes, para lo que es necesario crear un calendario de publicaciones con diferentes temas y mantener el ritmo, marcar objetivos realistas y plasmarlos en una estrategia sólida de contenidos.

 La realización de campañas de publicidad con Facebook ads, es la segunda vía para conseguir relevancia en Facebook. Este medio ofrece muchas ventajas. La aprobación de los anuncios es rápida; hay un control total del presupuesto invertido en las campañas; es fácil de acceder a la herramienta. Asimismo, es potente a la hora de crear segmentaciones de público para atraer solamente aquellos posibles clientes potenciales que están realmente interesados en lo que se les ofrece.

LinkedIn

Es la red profesional por excelencia. Cuenta con más de 400 millones. Es una red social imprescindible para los despachos y tiene mucho potencial, sobre todo para los servicios legales B2B (business to busiuness).

Para obtener el máximo partido a esta red social hay que asegurarse de usar buenas estrategias de SEO para poder aumentar la visibilidad de la marca en esta plataforma. Trabajar el marketing en LinkedIn no es para nada difícil, pero hay que añadir palabras clave en todo el perfil que sean relevantes en el sector del Despacho, incluso en el título y en la descripción o resumen.

Una de las estrategias fundamentales de marketing en LinkedIn es incluir las actualizaciones que sean parecidas a las publicadas tanto en Facebook como en Twitter. Estas actualizaciones van a aparecer siempre en los timelines de los contactos en Linkedin, haciendo recordatorio a los usuarios de que se está activo en la red social.

 Es recomendable hacer publicaciones de informaciones que sean útiles y que ayuden a la audiencia de LinkedIn, ya que de esta manera atraerá mejor la atención de los usuarios.

También hay que desarrollar lo que se llama una estrategia 80/20, que se traduce en que el 80% de nuestras publicaciones tienen que estar relacionados con el sector de nuestro despacho y el 20% restante con nuestra empresa.

LinkedIn es muy buena herramienta como alternativa del blog en el caso de que no haya un blog profesional.

Como refuerzo a todo lo expuesto, aconsejamos la publicación de vídeos en el perfil de LinkedIn. Es recomendable crear contenido que le pueda interesar a la audiencia como consejos prácticos para el público objetivo. Procura emplear siempre para ello, tanto herramientas como equipos profesionales, para que el resultado sea de calidad y de alto nivel.

Hola,

Cómo podemos ayudarte?

Danos una pista, por favor...

  • Responsable: Asesoría Blas Martín, S.L. – CIF. B05179452
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realiza en este formulario de contacto.
  • Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en central@abmgestionasesores.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la página de Política de Privacidad encontrará información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluye información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

O intenta encontrar un tema en nuestra web