Factura electrónica obligatoria.

A partir la ley Crea y Crece la factura electrónica será obligatoria para todo autónomo y empresario.

La normativa pretende combatir la morosidad con el uso de este tipo de facturación, emitir facturas electrónicas para luchar contra la morosidad.

La factura electrónica se ha convertido en un potente instrumento para garantizar el control de los pagos y la eficiencia de las empresas. Al emitirse electrónicamente es posible establecer una trazabilidad de la misma, así como ahorrar a nivel medioambiental y en gestión y tiempo.

 En otro sentido, los datos también son muy positivos . El ‘Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España’ que ha elaborado SERES pone de manifiesto que las 296.469.689 facturas electrónicas emitidas en 2021 en España consiguieron evitar la tala de 16.486 pinos.

El informe afirma que la misión de las facturas electrónicas de 2021 también significó el ahorro de 2.300.604.787 euros en gestión y el ahorro de 617 años laborables. Cabe destacar que la ley Crea y Crece favorece el proceso de migración de la factura tradicional a la e-factura. “Las empresas y autónomos tienen ante sí una gran oportunidad para dar el salto a la digitalización, optimizar sus procesos internos y ser más competitivos para, de esta forma, ofrecer unos mejores servicios y contribuir al progreso del tejido productivo e industrial”, aseveran desde el Grupo SERES.

Este estudio además permite conocer la tendencia de uso de las facturas electrónicas en los últimos años. Para elaborarlo, SERES ha recopilado datos B2B, B2G y B2C a nivel nacional. En este aspecto, se pone de manifiesto que el volumen total de facturas electrónicas emitidas en 2021 se incrementó en un 28,12% con respecto al año anterior. Concretamente, el año pasado se emitieron 55.738.642 más facturas electrónicas que en 2020.

El director general del Grupo SERES, Javier López, afirma que la ley “ayuda a las empresas a dotarse de medios que agilizan el trabajo de gestión con clientes y proveedores en todos los tramites de compras y ventas. Además, también se pueden beneficiar las pymes porque con la factura electrónica saben en todo momento en qué punto está la tramitación y evitan gestiones innecesarias tanto para clientes como para proveedores».

Hola,

Cómo podemos ayudarte?

Danos una pista, por favor...

  • Responsable: Asesoría Blas Martín, S.L. – CIF. B05179452
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realiza en este formulario de contacto.
  • Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en central@abmgestionasesores.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: en la página de Política de Privacidad encontrará información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluye información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

O intenta encontrar un tema en nuestra web